Quienes Somos

Editorial Nacional es una casa editora de música creada el año 2015 por Francia Gómez y  Pablo Carrasco.

Es una empresa cuya misión es el fomento, publicación, difusión y resguardo de la música creada por compositores nacionales y extranjeros de todos los tiempos.

Por la importancia de la labor de difusión y publicación de las obras de los compositores de su catálogo y de la calidad de sus ediciones, el año 2018 Editorial Nacional recibió el Premio a la Música Presidente de la República mención Edición Musical, otorgado por el Estado de Chile.

Nuestro objetivos son:

1. Resguardar el uso de la propiedad intelectual de los compositores de nuestro catálogo.

2.Fomentar la creación musical tanto en Chile y como en el extranjero.

3.Administrar y difundir las creaciones musicales de los compositores de nuestro catálogo.

4.Editar, publicar, vender y arrendar las partituras de los compositores de nuestro catálogo.

Equipo

Francia Carolina Gomez Roman
francia2Directora Ejecutiva y Representante Legal

“Quiero contribuir al desarrollo de la música, resguardando y difundiendo las creaciones de nuestros compositores”

Profesional con 20 años experiencia en Gestión, Ejecución y Producción de proyectos artísticos culturales. Dada su formación, ha participado en diferentes niveles tales como el diseño de procesos, coordinación, negociación, logística e interpretación.

Pablo Carrasco Villablanca
Director de Edición  pablo2

«La editorial es un sueño que vengo pensando hace años y que hoy por fin se está materializando. La idea es ser un aporte real y concreto para el desarrollo y la profesionalizaión de la música.»

Licenciado en Arte con mención en Teoría de la Música, titulado en Dirección Coral (Profesor: Guido Minoletti) en la Universidad de Chile y egresado del Diplomado y Magíster en Dirección Orquestal con el maestro David del Pino Klinge en la misma Universidad.

WINSTON MOYA

Director Área de Educación

«Es un tremendo honor tener la posibilidad de contribuir al medio musical realizando un aporte a la noble misión de formar músicos a través de publicaciones educativas.»

Licenciado en Artes y Profesor Especializado en Teoría General de la Música de la Universidad de Chile y Magíster en Educación con mención en Docencia para la Educación Superior.