Quienes Somos

Editorial Nacional es una casa editora de música creada el año 2015 por Francia Gómez,  Pablo Carrasco y Carlos Zamora.

Es una empresa cuya misión es el fomento, publicación, difusión y resguardo de la música creada por compositores nacionales y extranjeros de todos los tiempos.

Por la importancia de la labor de difusión y publicación de las obras de los compositores de su catálogo y de la calidad de sus ediciones, el año 2018 Editorial Nacional recibió el Premio a la Música Presidente de la República mención Edición Musical, otorgado por el Estado de Chile.

Nuestro objetivos son:

1. Resguardar el uso de la propiedad intelectual de los compositores de nuestro catálogo.

2.Fomentar la creación musical tanto en Chile y como en el extranjero.

3.Administrar y difundir las creaciones musicales de los compositores de nuestro catálogo.

4.Editar, publicar, vender y arrendar las partituras de los compositores de nuestro catálogo.

Equipo

Francia Carolina Gomez Roman
francia2Directora Ejecutiva y Representante Legal

“Quiero contribuir al desarrollo de la música, resguardando y difundiendo las creaciones de nuestros compositores”

Profesional con 20 años experiencia en Gestión, Ejecución y Producción de proyectos artísticos culturales. Dada su formación, ha participado en diferentes niveles tales como el diseño de procesos, coordinación, negociación, logística e interpretación.

Pablo Carrasco Villablanca
Director de Edición  pablo2

«La editorial es un sueño que vengo pensando hace años y que hoy por fin se está materializando. La idea es ser un aporte real y concreto para el desarrollo y la profesionalizaión de la música.»

Licenciado en Arte con mención en Teoría de la Música, titulado en Dirección Coral (Profesor: Guido Minoletti) en la Universidad de Chile y egresado del Diplomado y Magíster en Dirección Orquestal con el maestro David del Pino Klinge en la misma Universidad.

Carlos Zamora pérez
Director de RRPP

«La edición y publicación de las obras de los  compositores es una de las mejores formas de difusión, resguardo, respeto y reconocimiento».

Licenciado  en  Educación  Musical  de la  Universidad de Concepción,  Magister  en  Artes  mención  Composición de  la  Universidad  de  Chile  y  Ph.D. (c)  en  Composición  de  la  Universidad de York, Inglaterra.  Es  uno de los compositores chilenos más programados tanto en el país como en el extranjero.